domingo, 8 de agosto de 2021

PROTOCOLO COVID PARA LA EDICIÓN DE 2021

     Debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos, hemos de tomar una serie de medidas para evitar en la medida de lo posible los contagios por COVID. Para ello, la Organización ha establecido la siguiente normativa:

PROTOCOLO COVID Y NORMATIVA DE SEGURIDAD

a) Si tiene síntomas COVID (fiebre, tos,...), rogamos no acuda al evento. 

b) El acceso al IES Europa es exclusivo para los participantes.


c) Se accederá de 18:00 a 20:00 h por la puerta del parking. En ese punto, deberán mostrar el cuestionario de salud (CS), o identificarse en caso de haber recogido el dorsal con antelación). Se tomará la temperatura a tod@s l@s atletas (debe ser inferior a 37,5 º C) y se desinfectarán las manos. Obligatorio el uso de mascarilla en este recinto y mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros.

d) L@s atletas no locales podrán recoger su bolsa de corredor con el dorsal junto a la zona de acceso. En esta zona también están los aseos.

e) La zona de calentamiento serán las pistas polideportivas. 

f) En la zona de salida se establecerán “cajones” en función del ritmo de carrera. L@s atletas más rápidos saldrán al inicio de la prueba.


g) Habrá personal de la organización velando por el cumplimiento de esta normativa y a quienes podrán dirigirse para cualquier duda.

h) Salida. Se darán salidas de 3 en 3 atletas cada 3 segundos.


i) Recorrido. El/La atleta debe guardar las distancias de seguridad: 1,5 metros lateralmente y 5 metros posteriormente


k) Meta. Una vez llegue el/la atleta, podrá recuperarse del esfuerzo unos minutos y deberá ponerse nuevamente la mascarilla.

l) Premios. Se entregarán 45 minutos después de finalizar la prueba. 


NOTA: En caso de pasar nuestro municipio a Nivel 3 solo podrían participar 300 atletas que serían los primeros inscritos por orden de entrada. A fecha de hoy, domingo 8 de agosto, llevamos 270 participantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario