lunes, 25 de julio de 2016

RECORRIDO Y SERVICIOS

 El recorrido del Cross del Verdeo es prácticamente llano (aunque en la gráfica se detallan los desniveles con precisión). Tanto la salida como la meta están situados a 125 metros de altura; el punto más alto del circuito se sitúa por encima de 140 m y el más bajo en torno a 105 metros, por lo que se acumula un desnivel de 35 metros a lo largo del trayecto.



Figura: Recorrido y perfil de la prueba (según GPS Garmin Forerunner 305)

   La prueba discurre por el casco urbano de Arahal en un circuito de 4.350 metros prácticamente llano a excepción de una pequeña subida en torno al kilómetro 2,8. El tipo de suelo alterna entre adoquinado y calles asfaltadas.

   . Cronometraje y control de meta. La prueba estará cronomentrada mediante sistema de código de barras a cargo de la empresa IDEA INFORMÁTICA.

   . Aparcamientos, vestuarios, duchas y guardarropa: La Organización pondrá a disposición de todos los/as corredores /as los siguientes servicios: Parking (en la zona del recinto ferial - ver noticia alusva), aseos, guardarropa y masajes (en la zona de reparto de dorsales, en el Instituto Europa),  y vestuarios y duchas (en la pista de atletismo - al final del recinto ferial).


   . Avituallamiento y duchas en carrera: La Organización pondrá a disposición de los/as corredores/as dos puestos de avituallamiento situados en los kilómetro 2,5 y 4,6 del circuito; así mismo, se dispondrán dos duchas para quienes deseen mitigar el calor: una en la calle San Roque (Km 1,8) y otra en la calle Madre de Dios (Km 3,6).



   . Asistencia médica: La Organización recomienda a todos los corredores/as que se hagan un reconocimiento médico previo a la prueba. En caso de urgencia, el centro de salud del municipio queda a escasos metros de la línea de salida y meta. Además, habrá una ambulancia y una pareja de técnicos sanitarios de protección civil en la citada zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario