CORTES DE TRAFICO

  El próximo viernes, 27 de agosto, el tráfico rodado sufrirá numerosos cortes debido a la celebración del XXVIII Cross Solidario del Verdeo.



    Como viene siendo habitual, el recorrido de la prueba se desarrolla por el casco histórico de Arahal de manera que los atletas que nos visitan pasarán por los edificios y monumentos más señeros de nuestra localidad: Parroquia Santa María Magdalena, Casa de los Marqueses de la Peña de los Enamorados, Monumento a Pastora Pavón, Exconvento de las Monjas, Exconvento de San Roque, Fuente de "El Pulpejo", Iglesia de La Victoria o Casa Consistorial.


    Las calles que componen el recorrido es el siguiente: Salida desde el IES Europa, Avda. Stma. Trinidad, Mariana Pineda, Tapiz, Juan Ramón Jiménez, Marchena, Iglesia, Espaderos, Monjas, Sevilla, Plaza de San Roque, San Roque, Doctor Gamero, San Miguel, Ceuta, Grazalema, Algeciras, Puerta Utrera, Victoria, IV Conde de Ureña, Asencio Martín, Tahona, Doctor Morillas, Felipe Ramírez, Corredera, Pedrera, Cruz, San Pedro, Duque, Plaza de la Corredera, Pérez Galdós, Madre de Dios, María Beltrán, Morón, Pozo Dulce, Carmona, San Pablo, Avda. Stma. Trinidad y Meta en IES Europa.
 


    Este año se ha aumentado el recorrido, ya que por las restricciones COVID el recorrido será de una sola vuelta (en ocasiones anteriores se daban dos vueltas al circuito) y tendrá una distancia aproximada de 5 kilómetros. De esta forma, la prueba, este año, dará una vuelta por la zona de la Iglesia de La Victoria y otro rodeo por la zona de El Altillo.



    La salida se hará desde las 21:00 horas en el IES Europa. Nuevamente, debido a la alerta sanitaria en la que nos encontramos, los atletas saldrán en grupos de 3 por lo que habrá un "chorreo continuo" de corredores pasando por las calles de nuestro municipio. Se estima, que los últimos atletas lleguen a meta en torno a las 22:00 h., por lo que, durante 60 minutos el recorrido anteriormente citado estará cerrado a los vehículos con motor. No obstante, el corte de acceso al recorrido se hará a partir de las 20:30 horas.





    En los distintos cruces del tráfico con la prueba habrá agentes de la guardia civil, policía local, protección civil y voluntarios deportivos. Rogamos atiendan a sus indicaciones para garantizar la integridad física de los atletas y el correcto desarrollo de la prueba. 


    Desde la Organización de la prueba, agradecemos de antemano la colaboración de nuestr@s vecin@s y rogamos disculpen las molestias que le podamos causar durante esa hora y media.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario